Grupos de consumo


El consumo responsable promueve un modelo que tenga en cuenta la conservación del medio natural y la igualdad social, disminuyendo por tanto el impacto que se causa en el medio ambiente y favoreciendo el intercambio de productos en relaciones, entre productores y consumidores, más justas e igualitarias.
En este sentido, el consumo de productos ecológicos, la cercanía entre productores y consumidores, el fomento del comercio justo y la toma de conciencia sobre el impacto que causan las actividades humanas en el medio ambiente y la importancia de la conservación del medio natural, son los pilares fundamentales del consumo responsable. Teniendo en cuenta estos principios, las actividades a desarrollar en el Centro social La Maraña irán encaminadas a fortalecer, apoyar y fomentar este tipo de consumo. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades entre las que se pueden destacar las siguientes: apoyar al grupo de consumo local, fomentar la creación de grupos de consumo, crear una base de datos de productores ecológicos de la Comunidad de Madrid.
Los socios podréis acceder a la amplia gama de productos ecológicos de diferentes proveedores. Os ofrecemos semanalmente frutas, verduras y pan, quincenalmente quesos y yogures, mensualmente carne y cítricos en la temporada adecuada. Además, en momentos concretos os ofreceremos harinas, legumbres y aceite, cervezas, pasta... y mucho más. A continuación os detallamos información sobre cada productor:



Verduras y frutas: Alfonso (Jarandilla de la Vera, Cáceres)
Nuestro productor de frutas y verduras tiene una hermosa huerta en La Vera, Cáceres, donde cultiva en una explotación familiar todos los productos que nos ofrece. Si quieres conocerles ponte en contacto con nosotras.

Panes y bizcochos: Sabores de Isa (Torrelodones)
Esta vecina de Torrelodones nos ofrecen sus panes y bizcochos recién hechos y todos ellos elaborados con productos ecológicos de la panadería del Rincón del Segura. Si quieres conocerla, ponte en contacto con nosotras.

Quesos y yogures: Suerte Ampanera (Colmenar Viejo, Madrid)

Carne: Ganadería ecológica Gavisa (Cenicientos, Madrid)

Harinas y legumbres: Panadería Rincón del Segura (Elche de la Sierra, Albacete)
www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/

Arroz y pastas
www.rietvell.com/espanol/somos.html

Cerveza Vegana Veer (Sebúlcor, Segovia)
Cerveza Artesana Ecológica

Aceite: Olea naturae, aceite ecológico (Sevilla)

Miel y pólen, propóleo: Guanatur (Humanes de Mohernando, Guadalajara)

Pollos: Mataderos de Aves Amayuelas (Palencia)
www.amayuelas.es

Si estáis interesados escribidnos a la siguiente dirección lamaranacolectivo@gmail.com poniendo en el asunto "grupo de consumo" y os explicaremos cómo funcionamos.